Home www.series-telenovelas.com

El Rey de la Colina



Título
El Rey de la Colina (Comedias)

Serie TV emitida en Cuatro

Creadores de la serie
- Greg Daniels
- Mike Judge

Productores ejecutivos
- Michael Rotenberg
- Greg Daniels
- Mike Judge
- Howard Klein
- Richard Appel

Música
- Sintonía: King of the Hill Theme
- The Refreshments

Serie TV dirigida por
- Greg Daniels
- Mike Judge

Guionistas
- Greg Daniels
- Erin Ehrlich
- Mike Judge

Argumento de la seria
King of the Hill (Los Hill)- El Rey de la Colina
Desde el corazón de Texas aparece El Rey de la Colina, una comedia animada de media hora de duración por capítulo. La serie ha recibido numerosos premios en los últimos años incluyendo un Emmy al mejor programa animado, un Nancy Susan Reynolds Award y un Environmental Media Award. El Rey de la Colina, ha sido nominado a los premios Annie, Prism y Shine Awards y fue nombrado como el mejor programa del año tras de su debut por TV Guide, Entertainment Weekly y la revista Time. La serie está traducida a varios idiomas y es emitida en más de 50 países.
Hank, un hombre de familia leal y trabajador, además de orgulloso tejano, es subgerente de Strickland Propane. Una familia conservadora, temerosa de Dios, orgullosa de su herencia tejana, los Hills residen en la ciudad ficticia Arlen. Al contrario que otras series animadas, ésta trata de ser realista; es una tragicomedia. Hank es un empleado que se ve a sí mismo como la voz de la conciencia y la razón en un mundo de vendedores incompetentes, burócratas mediocres y liberales bienintencionados. El ancla de Hank es su esposa Peggy maestra substituta de español, jugadora estrella de softball, campeona local de Boggle y notaria pública. La alegría y el orgullo de Hank y Peggy es su hijo de 13 años, Bobby. Aunque les hubiera gustado tener una familia más grande, Hank tiene la uretra muy estrecha. El cuadro familiar lo completa la sobrina de Hank de 18 años de edad, Luanne Platter.
Hank es indiscutiblemente el hombre más admirado entre sus amigos del vecindario, Dale Gribble, Bill Dauterive y Dang Ol'Boomhauer. Dale Gribble irónicamente, nunca supo que su esposa lo engañó durante 12 años. Bill Dauterive es un solitario peluquero del ejército con baja autoestima. Dang Ol'Boomhauer es un chofer mujeriego que habla un inglés ininteligible.
En la mayoría de los episodios será posible encontrar a Hank y a los chicos bebiendo cerveza al rededor de una parrillada. Muy posiblemente, aquello que esté en el asador será una vaca sagrada.
El Rey de la Colina ha contado con las apariciones especiales de personalidades de la talla de Chris Rock, Matthew McConaughey, Sarah Michelle Gellar, Meryl Streep, Heather Locklear, Drew Carey, Reese Witherspoon, the Dixie Chicks, Billy Bob Thornton, Burt Reynolds, Sally Field, Willie Nelson, Stockard Channing, William H. Macy, Mary Tyler Moore, Lisa Kudrow, Brendan Fraser, Renee Zellweger, Kathy Bates, el rapero Snoop Dogg, la exgobernadora de Texas Ann Richards, los grupos de música alternativa No Doubt y Green Day, así como el músico Chuck Mangione.
Mike Judge y Greg Daniels son ambos creadores y productores ejecutivos de la serie, mientras que Jonathan Aibel, Glenn Berger, Michael Rotenberg y Howard Klein son productores ejecutivos de El Rey de la Colina, una producción de Twentieth Century Fox Television en asociación con Deedle-Dee Productions, Film Roman, Inc., Judgemental Films y 3 Arts Entertainment.
Personajes:

Bill Dauterive. Ocupación: Barbero de las Fuerzas Armadas de América. Estado civil: Desafortunadamente divorciado. El sueño de su vida: Que algún día su esposa llame y le diga dónde está. Cita favorita: "Me gusta la cerveza. ¿A ti no te gusta la cerveza? A mí me encanta la cerveza"."Cerveza con la cena, cerveza con el football, cerveza con casi todo!"
Dale Gribble Ocupación: Dueño y operador (sin licencia) de "El bicho muerto de Dale". Hobbies: La paranoia, el cigarrillo, el golf. Cita favorita: "Lo que mata a la gente no son los armas sino el gobierno". Conspiración favorita: ¿De veras creen que llegaron a la luna? "La mujer de Gribble nunca está insatisfecha". Gribble es el vecino más cercano a Hank y uno de sus mejores amigo. La profesión de Dale es de exterminador. Él tiene su propio insecticida, el cual de alguna manera ha sido un fracaso. Posiblemente porque la mayor parte es gasolina. Bueno, es todo gasolina. Dale cree todo lo que ve en "Expediente X" y piensa que el mundo va a ser tomado por una poderosa supercomputadora llamada "The Beast". Dale odia al gobierno y a las grandes corporaciones - con la posible (sólo con la posible) excepción de la compañía General de Tabaco. Dale está casado con Nancy y tienen sólo un hijo, Joseph. Quien siempre se encuentra con su mejor amigo Bobby.
Dang Ol'Boomhauer. Te cuento un poco, lo que me gusta son las mujeres y los asientos de atrás, los atardeceres y los coches rápidos o Bob Dylan cantando "Like a Rolling Stone" (¿qué dice?). También le gusta internet. Va a www.click click click. Chicas desnudas. Boomhauer pronuncia mal y su conversación es incomprensible y sólo Hank lo entiende y puede "traducir".
Hank Hill Ocupación: Vendedor de propano y accesorios de propano, con honor y dignidad. Las dos mujeres de su vida: Su guitarra Betsy y su esposa Peggy. Su cita favorita: "A nadie le gusta un sabelotodo que se sienta a hablar de sus genitales". Vacaciones ideales: Un taller de una semana acerca de cómo cortar el césped (todos los gastos pagos) en la Academia del Cuidado del Patio de América. Defecto vergonzoso: Una uretra muy estrecha. "Ama a tu país, a tu familia, y a tu equipo de fútbol, pero no siempre en ese orden". Hank es el centro de la comedia. Él es un devoto de su mujer Peggy con quien ha estado durante 20 años de su vida. Por supuesto, él la ama cariñosamente pero agradecería si ella fuera más tranquila cuando discuten sobre necesidades orgánicas, órganos sexuales, y por supuesto de su uretra estrecha. El otro tema importante en la vida de Hank es el propano, y los accesorios del propano. Hank está muy orgulloso de su país y del estado de Texas.
Luanne Platter. Ocupación: Estudiante en un instituto de belleza. Su gran ambición: Convertirse en una artista del maquillaje en Hollywood y arreglar las bolsas que tiene Michael Douglas debajo de los ojos. Cita favorita: "La belleza es un arte. No es algo que puedas aprender en la escuela, como gimnasia o tiempo libre". Vergüenza secreta: Fue criada en un parque de caravanas."Me gusta el yoga, especialmente el congelado".
Peggy Hill Ocupación: Madre, ama de casa, maestra suplente de español. Logro más alto: campeona de boggle del estado de Texas. Escritor favorito: Nolan Ryan. "Gracias a Dios que las arterias de Hank no son tan estrechas como su uretra". Como madre, esposa y maestra suplente, Peggy definitivamente se mantiene ocupada. Ella trabaja duro, juega duro y ama duro - especialmente a su hijo. Ella es reconocida por su familia y sus vecinos como la persona más inteligente en Arlen y fue la Maestra Suplente del Año en 1996. Es una mujer tejana decidida y con sus propias ideas -ella pide cosas y la mayoría de las veces obtiene un respeto absoluto.
Robert Hill Ocupación: Estudiante y orgullo de Hank y Peggy. Ambiciones: tener éxito con las mujeres, ser modelo de pasarela, ser proctólogo, cómico de stand-up, chamán, o vendedor de propano y accesorios de propano. Cita favorita: "Me preocupa prostituirme". Su héroe: Su papi. "Me encanta el pastel de frutas!". Es un niño de 12 años y no es diferente a los niños de su edad - esto es, le encantan los videojuegos, la televisión y la comida "basura". Como parte de su despertar sexual, él experimenta su primer beso con un hermoso maniquí de plástico. También ha dejado de fumar.

Reparto de personajes
- Jeffrey Baxter
- Robert Birch
- Brian David Blush
- Norwood Cheek
- Roger Meade Clyne
- Greg Edmonson
- John Frizzell
- Gary G-Wiz
- Davey Johnstone
- Marco Marinangeli
- Jeff Marsh
- Roger Neill
- John O'Connor
- Lance Rubin
- Dionne Warwick
- Richard Wolf
- Hank Garland


ver otras series de televisión relacionadas con:

Cuatro, Michael Rotenberg, Greg Daniels, Howard Klein

Contacto M.G.L. - Series de televisión y telenovelas