Home www.series-telenovelas.com

Treinta y tantos - ( Thirtysomething )



Título
Treinta y tantos - ( Thirtysomething ) (Comedias)

Serie de televisión producida por
Bedford Productions

Serie TV emitida en TVE1

Creadores de la serie
- Marshall Herskovitz
- Edward Zwick

Productores ejecutivos
- Marshall Herskovitz
- Edward Zwick

Música
- W.G. Snuffy Walden

Serie TV dirigida por
- Joshua Brand
- Timothy Busfield
- Rob Cohen
- Mark Cullingham
- Joseph Dougherty

Guionistas
- Joseph Dougherty
- Richard Kramer
- Ann Lewis Hamilton
- Susan Shilliday
- Winnie Holzman
- Edward Zwick
- Marshall Herskovitz
- Liberty Godshall
- W.H. Macy
- Susan Miller

Argumento de la serie
Cuando ni eres joven ni eres viejo tienes: treinta y tantos. Sin duda, una de las mejores series de los 80 y de la historia.
La cadena ABC quería una serie que reflejara la vida de los hombres y mujeres de unos treinta años, con alto poder adquisitivo y con, preferiblemente, hijos. Lo que entonces todo el mundo llamaba yuppies.

La serie narra la historia de dos matrimonios y tres solteros en Philadelphia. Michael y Elliot trabajaban juntos en una importante agencia publicitaria cuando decidieron abrir su propia agencia. Hope, la esposa de Michael, es una guapa e inteligente graduada de Princeton que dejó sus ambiciones de ser una gran escritora para cuidar a la hija de ambos: Janey. La esposa de Elliot, Nancy, es la típica mujer que pasó su adolescencia en los años 60 y que sueña con ser artista. No obstante, Nancy tiene que conformarse con cuidar de los hijos de la pareja: Ethany y Brittany. Los televidentes de todo el mundo vieron la dolorosa (y larga) separación de Elliot y Nancy que nunca parecía acabar. Melissa, prima de Michael, es una fotografa que no quiere abandonar su juventud; Ellyn es la mejor amiga de Hope, además de una mujer tremendamente preocupada por el rumbo de su carrera profesional; y Gary es un profesor universitario de letras además de mejor amigo de Michael.

A lo largo de las temporadas los televidentes tuvimos la oportunidad de ver como unos seres muy agradables vivían sus vidas de "yuppies". Eran unos personajes agradables, nada que ver con los "yuppies" que la sociedad rechazaba.

ver otras series de televisión relacionadas con:

TVE1, Marshall Herskovitz, Edward Zwick

Sea el primero en valorar
Comentarios Disqus
Contacto ·Política de Cookies · Aviso Legal y Privacidad M.G.L. - Series de televisión y telenovelas