Home www.series-telenovelas.com

El Coyote y el Correcaminos



Título
El Coyote y el Correcaminos (Dibujos animados)

Serie de televisión producida por
Warner Brothers Animation

Serie TV emitida en Otras cadenas de television

Creadores de la serie
- Chuck Jones

Productores ejecutivos
- Chuck Jones

Argumento de la seria
Chuck Jones se inspiró para crear a estos personajes en un libro de Mark Twain, titulado Roughin It, en el que Twain denotaba que los coyotes hambrientos podrían cazar un correcaminos.
Los dibujos del Coyote y el Correcaminos fueron creados como una parodia de los dibujos tradicionales de "gato y ratón" (como Tom y Jerry), que eran muy populares en la época. La ambientación de la serie en el desierto del sudoeste de Estados Unidos se asemeja a la de la serie de cómics Krazy Kat, de George Herriman.
Los cortos de la serie tienen un planteamiento muy sencillo: el Correcaminos, un pájaro velocísimo es perseguido por las carreteras del desierto del sudoeste de Estados Unidos por el hambriento Coyote. A pesar de sus numerosas e ingeniosas tentativas, el Coyote no consigue nunca capturar o matar al Correcaminos. Muy al contrario, todas sus elaboradas tácticas terminan por perjudicarle a él, convertido en la víctima de la exageradísima (e inocua) violencia de la serie.
Los personajes son mudos, si se exceptúa el sonido característico del Correcaminos (bib bip), una especie de bocinazo que tiene la propiedad de alterar los nervios del Coyote, o el ruido que el ave hace al sacar la lengua. Sin embargo, los personajes se comunican entre sí mediante señas.

Reparto de personajes
- Coyotes
- Correcaminos


ver otras series de televisión relacionadas con:

Warner Brothers Animation, Otras cadenas de television

Sea el primero en valorar
Comentarios Disqus
Contacto M.G.L. - Series de televisión y telenovelas