Home www.series-telenovelas.com

Scooby Doo



Título
Scooby Doo (Dibujos animados)

Serie de televisión producida por
Hanna-Barbera

Serie TV emitida en TVE1

Creadores de la serie
- Fred Silverman
- Iwao Takamoto

Productores ejecutivos
- cbs

Música
- Scooby Doo- Don Messick
- Shaggy- Casey Kasem
- Freddy- FrankWelker
- Daphne- Heather North
- Velma- Nicole Jaffe

Serie TV dirigida por
- Fred Silverman
- Iwao Takamoto

Guionistas
- Animación: William Hanna
- Joseph Barbera
- Escritores: Joe Ruby
- Ken Spears

Argumento de la seria
Scooby Dooby Doo... Narra las aventuras de una pandilla de amigos (Daphne, Fred, Shaggi y Velma) y de su perro Scooby Doo que siempre tine miedo y se asusta pensando en fantasmas. Scooby Doo es un perro gran danés que vive las más fantásticas aventuras acompañado por sus cuatro mejores amigos, un grupo de adolescentes compuesto por Fred, Daphne, Velma y Shaggy. Juntos recorren el país a bordo de su furgoneta, a la que llaman "Mystery Machine". Su afición favorita es resolver los misterios más terroríficos en los que casi siempre hay extrañas apariciones, monstruos, vampiros o fantasmas. Scooby se asusta en cuanto siente cerca el peligro, pero suele encontrar la manera de enfrentarse a cualquier amenaza

Un Gran danés pudiera ser un perro agresivo y eficaz guardián, salvo que se llame Scooby-Doo, quien en unión de otros cuatro sabuesos adolescentes, Fred, Daphne, Velma, y Lanudo, se dedican a viajar en la Máquina del Misterio. Los personajes en "Scooby-Doo" estaban inspirados en un serial de la radio titulado algo así como "Me gusta el misterio", y su lanzamiento como dibujo animado fue en el episodio de televisión "Los amores de Dobie Gillis." El guión de esta nueva serie era de Iwao Takamoto y se produjeron un total de veinticinco episodios para esta serie que se mostró inicialmente entre 1969 y 1970, los sábados por la mañana en la CBS. Scooby-Doo consiguió mayor éxito en sus reposiciones y por eso tuvo una continuación años después.
En el primer episodio emitido el 13 de septiembre de 1969, Scooby-Doo y sus amigos están buscando a un arqueólogo perdido. Pronto son amenazados por un caballero blindado misterioso que se encuentra en un castillo tenebroso. En el siguiente capítulo emitido el 27 del mismo mes llegan hasta una nave en la cual ha desaparecido toda la tripulación y siguiendo su pista se topan con un fantasma y un tesoro enterrado en una isla.

Reparto de personajes
- Daphne
- Fred
- Shaggi
- Velma
- el perro Scooby Doo


ver otras series de televisión relacionadas con:

Hanna-Barbera, TVE1

Sea el primero en valorar
Comentarios Disqus
Contacto M.G.L. - Series de televisión y telenovelas