Home www.series-telenovelas.com

Andromeda



Título
Andromeda (Series de ciencia ficcion)

Serie de televisión producida por
Tribune Entertaiment

Serie TV emitida en Otras cadenas de television

Creadores de la serie
- Robert Hewitt Wolfe
- Ashley Edward Miller
- Zack Stentz
- Jill Sherwin
- Ceste Chan Wolfe

Productores ejecutivos
- Adam Haight
- Allan Eastman
- Robert Hewitt Wolfe
- Majel Barrett
- Jay Firextone
- Robert Engels
- Kevin

Guionistas
- Robert Hewitt Wolfe

Argumento de la seria
Andrómeda es una de estas series que transcurren en una pluralidad de mundos, en un marco que abarca varias galaxias. Es relativamente fácil identificarla con las ideas de Roddenberry acerca del humanismo y del destino optimista de la humanidad. Se diría que en sus comienzos es un remedo de la serie original de Star Trek, aunque posteriormente irá madurando y adquiriendo una personalidad diferenciada.
Andrómeda Ascendente es el nombre de una nave espacial perteneciente a la Mancomunidad (Commonwealth en el original). La Mancomunidad es un imperio, o unión de mundos, en el que conviven multitud de razas, humanas y no humanas. Su sistema de gobierno tiene como cabeza una emperatriz. Asesorada por un triunvirato, en el que cada miembro se dedica a una parcela del poder, pero en el que la decisión última debe ser colegiada. La nave Andrómeda se dio por perdida en un agujero negro durante trescientos años. Después de una batalla, que inició una guerra civil, Andrómeda quedó atrapada en el horizonte de sucesos de un agujero negro y fue rescatada, por parte de unos cazatesoros, tripulantes de la nave de rescate Eureka Maru. El único superviviente humano de la tripulación, el capitán Dylan Hunt y el otro tripulante original, la inteligencia artificial de la nave, llamada Andrómeda, se unirán a los cazatesoros que se convertirán en la nueva tripulación de la astronave. La abigarrada tripulación de la Maru está compuesta por dos humanos -Beka Valentine y Seamus Harper-, un magog -Rev Ben-, un nietshiano -Tyr Anazasi-, y una muchacha de raza indefinida -Trance Gémini-, de color azul y con cola.
La historia de Andrómeda se encuadra dentro de las más pura space opera: batallas espaciales, aventuras en las que se demuestra lo inteligentes y valerosos que son sus protagonistas, y muchos de los tópicos que pueden encontrarse en este tipo de historias. Pero es de rigor contar que, si bien la serie es recurrente respecto de los arquetipos clásicos, también tiene algunas aportaciones atrayentes que hacen que el producto final sea agradable e interesante de ver. Andrómeda está basada en dos pilares fundamentales: la religión, y la política. Política concentrada en el intento por parte de la tripulación de Andrómeda de construir un sueño, o más bien reconstruirlo.

Reparto de personajes
- Kevin Sorbo (Capitán Dylan Hunt)
- Lisa Ryder (Capitana Beka Valentine)
- Keith Hamilton Cobb (Tyr Anasazi)
- Brent Stait (Rev Bem)
- Laura Bertram (Trance Gemini)
- Gordon Michael Woolvett (Seamus Harper)
- Lexa Doig (Andromeda-Rommie)


ver otras series de televisión relacionadas con:

Otras cadenas de television, Adam Haight, Robert Hewitt Wolfe

Sea el primero en valorar
Comentarios Disqus
Contacto M.G.L. - Series de televisión y telenovelas