Home www.series-telenovelas.com

Babylon 5



Título
Babylon 5 (Series de ciencia ficcion)

Serie de televisión producida por
Universal

Serie TV emitida en Digital +

Creadores de la serie
- J. Michael Straczynski

Productores ejecutivos
- Douglas Netter

Argumento de la serie
Era de la humanidad, diez años después de la guerra entre la tierra y los minbari. El proyecto Babylon era un sueño al que se le había dado forma. su objetivo: evitar otra guerra creando un lugar donde humanos y alienígenas pudieran solucionar sus diferencias pacíficamente. Es un punto de encuentro, un hogar lejos de casa para diplomáticos, estafadores, empresarios y vagabundos: humanos y alienígenas envueltos en dos millones y medio de toneladas de metal, solos en la oscuridad. Puede ser un lugar peligroso, pero es nuestra última esperanza de paz. Esta es la historia de la última de las estaciones Babylon. El año es 2258. El nombre del lugar es Babylon 5.
Y así empieza la primera temporada de Babylon 5. En efecto, en el pasado estalló una guerra entre los minbari y los humanos debido a un malentendido. Por culpa de ese error murió el líder espiritual de los alienígenas. Los minbari juraron vengar a su líder y colocaron a la humanidad al borde de la aniquilación. Pero justo cuando les tenían contra las cuerdas, misteriosamente, se rindieron. Incluso entre los minbari, tan sólo una élite (el Consejo Gris) conocían las verdaderas razones de su claudicación. El Proyecto Babylon se concibió a consecuencia de la guerra. Su objetivo era evitar que estallara otro conflicto, y que los gobiernos alienígenas pudieran resolver sus problemas pacíficamente. La historia de este proyecto se vería dificultado desde el principio: las primeras tres estaciones Babylon fueron destruidas antes de terminarse de construir. La cuarta se desvaneció misteriosamente.
Por fin, la quinta logró ser inaugurada gracias al patrocinio de algunos de los gobiernos alienígenas que vieron la gran esperanza de paz que la estación representaría. Aquí comienza la historia de Babylon 5, la última de las estaciones Babylon. Sin embargo, mantener la paz no será nada sencillo, y B5 deberá enfrentarse a muchos retos/problemas: la partida de su capitán, los actos de sabotaje constantes, la muerte del Presidente y la creciente xenofobia en la Tierra, las intrigas políticas, los enfrentamientos entre narns y centauris, la vuelta de las Sombras a la Galaxia, la Guerra Civil Terrestre, el Cuerpo Psíquico.

Reparto de personajes
- Bruce Boxleitner - Capitan/Presidente John J. Sheridan
- Claudia Christian (Lt.) - Comandante Susan Ivanova
- Jerry Doyle - Michael Alfredo Garibaldi
- Mira Furlan - Delenn
- Richard Biggs - Dr. Stephen Franklin
- Stephen Furst - Vir Cotto
- Bill Mumy - Lennier
- Andreas Katsulas - G'Kar
- Peter Jurasik - Londo Mollari
- Michael O'Hare - Comandante Jeffrey David Sinclair
- Tracy Scoggins - Capitan Elizabeth Lochley
- Patricia Tallman - Lyta Alexander
- Andrea Thompson - Talia Winters
- Julie Caitlin Brown - Na'Toth
- Mary Kay Adams - Na'Toth
- Robert Rusler - Teniente Warren Keffer
- Jason Carter - Marcus Cole
- Jeff Conway - Zack Allan


ver otras series de televisión relacionadas con:

Universal, Digital +

Sea el primero en valorar
Comentarios Disqus
Contacto ·Política de Cookies · Aviso Legal y Privacidad M.G.L. - Series de televisión y telenovelas