Home www.series-telenovelas.com

Los Soprano



Título
Los Soprano (Series dramática)

Serie de televisión producida por
Brillstein-Grey Communications, HBO Home Box Office

Serie TV emitida en Cuatro

Creadores de la serie
- David Chase

Productores ejecutivos
- David Chase
- Brad Grey

Música
- Marco Marinangeli
- Matthias Weber

Serie TV dirigida por
- Daniel Attias
- Martin Bruestle
- David Chase
- Alan Coulter
- Nick Gomez
- John D. Patterson
- Matthew Penn
- Lorraine Senna Ferrara
- Lee Tamahori
- Alan Taylor
- Timothy Van Patten
- Andy Wolk

Guionistas
- Jason Cahill
- David Chase
- Michael Imperioli
- James Manos Jr

Argumento de la seria
Los Soprano(The Sopranos). Una serie sobre las mafias de Nueva Jersey que no le tienen nada que envidiar a las famosas y cinematográficas mafias de Chicago.

Lo verdaderamente curioso es lo real que es esta historia. Se cuenta la anécdota de un hombre que se presentó al casting tras la primera temporada. Le preguntaron por su currículo y dijo que llevaba muchos años en el negocio. Tras decirle el director de casting que no le sonaba su cara, le dijo el entrevistado que se refería al otro negocio. Lo más probable es que esta anécdota no sea real, o este distorsionada, pero lo verdaderamente cierto es que mafiosos convertidos a la vida normal dicen que es un fiel reflejo de la vida de la mafia.
Tony Soprano (James Gandolfini) es el capo de una familia mafiosa de Nueva Jersey, que a pesar de su dureza sufre de ataques crónicos de ansiedad. Pero si el acentazo de Jersey con el que Tony y su grupo impar de secuaces y sicarios hablan en la serie resulta ser típico, por contraste los argumentos de la serie son sofisticados y multifacéticos. Estos son hombres de baja estofa - dicen palabrotas, se visten mal, se la pasan en bares de striptease - pero al mismo tiempo son personajes completos en todo el sentido de la palabra, con sus propios sueños, temores e idiosincrasias.
La diferencia más obvia entre The Sopranos y el resto de las historias de gángsters es que la verdadera familia del capo tiene un papel esencial en la historia. Las hijas se rebelan. Los hijos sufren de los trastornos típicos de la adolescencia. Todos los dolores de cabeza que se presentan en una familia común y corriente. Aparte de eso, las mujeres de la familia Soprano son algunos de los personajes más interesantes que hayan agraciado nunca una pantalla de televisión. La madre de Tony, Livia Soprano (Nancy Marchand, que falleció el año pasado), quería mandarle al otro mundo en los episodios del año anterior. Carmela Soprano (Edie Falco) es una Católica temerosa de Dios con una voluntad de hierro, que a pesar de darse cuenta de las infidelidades de Tony y de su ocupación no hace nada al respecto. Si el papel de Carmela no hubiera sido escrito con tanto detalle, podría haber pasado por una esquizofrénica, pero su personaje nos muestra a una mujer de carne y hueso que lo único que quiere es mantener a su familia unida de la mejor manera que sabe.
Es posible que las escenas con más intriga de la serie sean las visitas de Tony al consultorio de su psiquiatra, la Dra. Jennifer Melfi (Lorraine Bracco.) Entre estos dos hay una química como no se ha visto en televisión desde Luz de Luna. ¿Caerán? ¿No caerán? Olvídese, mejor vea la serie y que se divierta.

Reparto de personajes
- James Gandolfini (Anthony "Tony" Soprano Sr.)
- Lorraine Bracco (Doctora Jennifer Melfi)
- Edie Falco (Carmela Soprano)
- Michael Imperioli (Christopher Moltisanti)
- Dominic Chianese (Corrado Erico "Tio Junior" Soprano)
- Vinny Pastore (Salvatore "Pussy")
- Steve Van Zandt (Silvio Dante)
- Tony Sirico (Paulie Walnuts)
- Joseph Badalucco Jr. (Jimmy Altieri)
- Robert Iler (Anthony "A.J." Soprano Jr.)
- John Ventimiglia (Artie Bucco)
- Jamie Lynn Sigler (Meadow Soprano)
- Drea de Matteo (Adrianna)
- Jerry Adler (Hesh Rabkin)
- David Proval (Richie Aprile)
- Michele DeCesare (Hunter)
- Aida Turturro (Janice Soprano)
- Kathrine Narducci (Charmaine)
- Nancy Marchand (Livia Soprano)


ver otras series de televisión relacionadas con:

Brillstein-Grey Communications, HBO Home Box Office, Cuatro, Brad Grey

Sea el primero en valorar
Comentarios Disqus
Contacto M.G.L. - Series de televisión y telenovelas