Home www.series-telenovelas.com

El caso de la escalera



Título
El caso de la escalera (Series policiacas / detectives)

Serie de televisión producida por
ABC Television, Maha Productions

Serie TV emitida en La Sexta

Productores ejecutivos
- Dennis Poncet

Música
- estadounidense ABC
- la productora francesa Maha Productions. El éxito

Serie TV dirigida por
- Jena-Xavier de Lestrade

Guionistas
- Jean-Xavier de Lestrade

Argumento de la seria
El caso de la escalera esta basada en el caso real del escritor norteamericano Michael Peterson, acusado de asesinar a su mujer. El telespectador se convierte en un miembro más del jurado para discernir sobre la inocencia o culpabilidad del asesinato.
El 9 de diciembre de 2001, a las 02:41 de la mañana, el novelista norteamericano Michael Iver Peterson realizó una llamada a urgencias desde una mansión de Dirham, Carolina del Norte (EE.UU) para pedir auxilio porque su mujer, Elizabeth Ratliff, se había caído por las escaleras. Cuando la Policía llegó a la mansión, estaba muerta, rodeada de un charco de sangre. Una semana después, el escritor fue acusado de asesinato. Así comienza el docu-reality más intrigante y dramático de la historia de la televisión.

Esta serie, mezcla de documental y reality, cuenta con ingredientes de los mejores thrillers y ofrece a los telespectadores la posibilidad de convertirse en miembros del jurado en un proceso judicial que terminó convirtiéndose en EE.UU en un show mediático por los sorprendentes aspectos de la vida del escritor y su familia que salen a la luz pública.

El caso de la escalera es una producción de la cadena estadounidense ABC y la productora francesa Maha Productions. El éxito de audiencia en su estreno en EE.UU (2004) y de crítica, que la definió como “obra maestra” del género, ha llevado a esta serie, docu-reality, a televisiones de 20 países. Durante dos años, el director francés Jean Xavier de Lestrade grabó en directo la vida del escritor y el proceso judicial.

Los protagonistas son dignos del mejor thriller de intriga y drama: Michael Peterson, el acusado, que termina reconociendo su bisexualidad; Clayton Perterson, uno de los dos hijos del primer matrimonio del escritor; Caitlin, hija de su segunda mujer, Elizabeth Ratliff –la víctima, que a lo largo del proceso culpa a su padrastro ante los medios del asesinato; las dos hijas adoptadas, Margaret y Martha, huérfanas de unos amigos del escritor, que creen en la inocencia de Michael pese a que, a lo largo del proceso, se descubre que su madre, Elizabeth Ratliff, había muerto 16 años antes tras caerse, también, por una escalera.
A estos protagonistas, se suman el equipo de abogados, dirigido por David Rudolf, que hace de su trabajo ante las cámaras una interpretación digna del mejor actor de Hollywood. A lo largo de los tres meses que duró el juicio, el equipo de abogados trabajó para defender a Michael Peterson y convencer al jurado de que la muerte de su esposa fue causa de un fatal accidente.

Reparto de personajes
- David Rudolf
- Elizabeth Ratliff
- Michael Peterson
- Clayton Perterson
- Margaret
- Martha


ver otras series de televisión relacionadas con:

ABC Television, La Sexta

Sea el primero en valorar
Comentarios Disqus
Contacto M.G.L. - Series de televisión y telenovelas