Home www.series-telenovelas.com

Mentes criminales



Título
Mentes criminales (Series policiacas / detectives)

Serie de televisión producida por
Paramount Pictures, Touchstone Television, The Mark Gordon Company

Serie TV emitida en Otras cadenas de television

Creadores de la serie
- Jeff Davis

Productores ejecutivos
- Edward Allen Bernero
- Jeff Davis

Música
- Marc Fantini
- Steffan Fantini

Serie TV dirigida por
- Charles Haid
- Chris Long
- Andy Wolk
- Richard Shepard

Guionistas
- Jeff Davis
- Simon Mirren

Argumento de la seria
Mentes Criminales muestra el trabajo diario de una brigada de criminalistas de élite, perteneciente al FBI, cuya especialidad es analizar en profundidad la mente de los asesinos en serie más retorcidos del país, anticipándose a su próximo movimiento antes de volver a atacar.
Cuando no hay más vías de progreso en un caso de asesinatos en serie, el FBI recurre a la Unidad de Análisis de conducta de Quantico (Virginia). Mientras los detectives ordinarios estudian las pruebas del crimen, esta unidad especial analiza el comportamiento del criminal para determinar el móvil del sospechoso. Su búsqueda se realiza desde dentro hacia fuera, no a través del examen de las pruebas en el laboratorio, sino estudiando la conducta del delincuente tanto en la escena del crimen como en el lugar donde vive o trabaja con el fin de saber cómo piensan y cómo van a actuar.
De corte psicológico, la serie está protagonizada por Mandy Patinkin (ganador del Emmy en el año 1995 por su papel de Dr. Geiger en la serie Chicago Hope), Thomas Gibson (Dharma & Greg), Shemar Moore (Cómo casarse con una billonaria), Matthew Gray Gubler (Life Aquatic) y Lola Glaudini (Los Soprano).
El líder de la unidad es el agente especial Jason Gideon (Patinkin), el analista de conducta del FBI nº 1. El equipo de investigadores se completa con el agente Spencer Reid (Gubler), una especie de genio incomprendido cuyas habilidades sociales son tan escasas como es elevado su cociente intelectual. El agente especial Aaron Hotch (Gibson), un hombre amable y familiar capaz de ganarse la confianza de los demás y desvelar sus secretos, el agente Derek Morgan (Moore), experto en crímenes obsesivos, y Elle Greenway (Glaudini), una agente especial con experiencia en delitos sexuales, motivada por su propio caso de agresión del que fue víctima hace algunos años y quedó sin resolver.
Cada miembro del equipo aporta su propia área de conocimiento y experiencia en diferentes aspectos, lo cual ayuda a precisar e identificar tanto la motivación de los asesinos como sus impulsos emocionales para lograr su detención.

Reparto de personajes
- Mandy Patinkin (Agente especial Jason Gideon)
- Thomas Gibson (Agente especial Aaron "Hotch" Hotchner)
- Lola Glaudini (Elle Greenaway)
- Shemar Moore (Agente especial Derek Morgan)
- Matthew Gray Gubler (Dr. Spencer Reid)
- A.J. Cook (Jennifer "JJ" Jareau)
- Kirsten Vangsness (Penelope Garcia)
- Meredith Monroe (Haley Hotchner)


ver otras series de televisión relacionadas con:

Paramount Pictures, Touchstone Television, Otras cadenas de television

Contacto M.G.L. - Series de televisión y telenovelas