Home www.series-telenovelas.com

Arroz y tartana



Título
Arroz y tartana (Otras series tv)

Serie TV emitida en Otras cadenas de television

Música
- Enric Murillo

Serie TV dirigida por
- José Antonio Escrivá

Guionistas
- Vicente Blasco Ibáñez
- Horacio Valcárcel

Argumento de la serie
La serie consta de dos capítulos de una hora de duración cada uno, que se emitirán conjuntamente, dirigidos por José Antonio Escrivá, con guiones de Horacio Valcarcel y la producción ejecutiva de Miguel Perelló.
Carmen Maura, José Sancho, Eloy Azorín, Blanca Jara, Gretel Stuyck, Juli Mira, Sergio Peris-Mencheta, Cristina Perales, Juli Cantó y las colaboraciones de Magüi Mira y Manuel de Andrés, forman parte del amplio elenco de actores de la Comunidad Valenciana que han interpretado esta obra de Blasco Ibáñez.
"Arroz y Tartana" es la primera novela de ambiente valenciano de Vicente Blasco Ibáñez, y quizá la más autobiográfica. La acción de la novela se desarrolla en la Valencia de finales del siglo XIX y principios del XX. Unos años antes se acabaron los antiguos regímenes, las antiguas colonias, hubo revoluciones y grandes movimientos sociales. Años de modernización radical en una sociedad en la que empieza a aparecer una incipiente burguesía española que afloraba junto a los grandes inventos que revolucionaban la vida doméstica e industrial. Las venturas y desventuras de las gentes que pueblan la ciudad en la vida valenciana de la época conforman la trama de esta obra.
El argumento de la serie se desarrolla en la Valencia de 1900. Doña Manuela de Fora (Carmen Maura), viuda de Pajares, mujer elegante de madura belleza, vive con la obsesión de casar bien a sus dos hijas, Concha (Blanca Jara) y Amparo (Gretel Stuyck), habidas en segundo matrimonio. De su primer marido, honrado comerciante con el que se casó por despecho, tuvo a Juanito (Eloy Azorín), al que menosprecia por su deseo de ser también comerciante. Trabaja éste en la tienda de tejidos “Las tres rosas” que fuera propiedad de doña Manuela, pero que hoy pertenece a Antonio Cuadros (Juli Mira), su antiguo dependiente. Y por si fuera poco, para colmo de vulgaridad, el primogénito anda en amores con una humilde costurera, cliente de la tienda.

Reparto de personajes
- Carmen Maura - Doña Manuela de Fora
- José Sancho - Tío Juan
- Eloy Azorín - Juanito
- Blanca Jara - Concha
- Gretel Stuyck - Amparo


ver otras series de televisión relacionadas con:

Otras cadenas de television

Sea el primero en valorar
Comentarios Disqus
Contacto M.G.L. - Series de televisión y telenovelas