Home www.series-telenovelas.com

Floricienta | Argentina



Título
Floricienta (2005)

Nacionalidad Telenovelas argentinas

Protagonistas
Florencia Bertotti - Florencia Fazzarino (Luego Santillán) Valente
Juan Manuel Gil Navarro - Federico Fritzenwalden
Isabel Macedo - Delfina Santillán Torres Oviedo

Resumen de la telenovela juvenil Floricienta | Argentina
Si Cenicienta hubiera sido una chica del 2000, su camino a la felicidad seguramente hubiera sido diferente. en lugar de fregar pisos estaría buscando trabajos para sobrevivir y no le pediría al hada ni vestido, ni carroza, sino tiempo y la posibilidad de poder hacer lo que le gusta en la vida. Tampoco se quedaría esperando que el príncipe viniera a rescatarla, sino qeu saldría a buscarlo por si misma y entonces veríamos quien rescataría a quien...
Esta es la historia de Flor Fazzarino... que como cualquier chica de 20 años tiene un montón de sueños por cumplir y una realidad que se empeña en alejarla cada vez de ellos. Su madre ha muerto y ella crece sola, desconociendo su verdadera identidad y creyendo que Fazzarino, un humilde marino y esposo de su madre, lanzado a la mar desde que ésta murió, es su verdadero padre. Sin saber que es la hija de Santillán, un importante empresario muerto recientemente, que se encontraba casado con Malala, mujer ambiciosa y hostil y con quien ya tenía una hija al momento de nacer Flor.
Así es como Flor se ve obligada a alternar entre diversos trabajos y changas para sobrevivir. En realidad no le cuesta mucho, ya que su osado carácter y su versatilidad hacen que se anime y adapte a cualqier tarea o experiencia. Mientras que no tenga que estar encerrada y le quede tiempo para el grupo de música que tiene junto con sus amigos de la calle, está todo bien. Siempre que puede, Flor se reúne con ellos, forman un grupo de música, baile y expresión que hace que todo lo demás tenga sentido. Pero un día Flor es desalojada de la pensión en donde vive y debe encontrar con urgencia un techo. Si los cuentos fueran como la vida este es el momento en que Cenicienta va al palacio y participa del baile que le cambiará la vida...
Pero Flor llega a la casa de los Fritzenwalden, que si bien no es un palacio podría serlo y allí, en lugar del baile, lo que encuentra es un trabajo de asistente de la institutriz que cambiará su vida para siempre. Los Fritzenwalden, herederos de una importante familia alemana, son 6 hermanos, que van desde los 25 a los 8 años, que han perdido a sus padres. Sin familia en la Argentina, quedan a cargo de Federico, el hermano mayor, que debe abandonar su máster en Alemania y sus sueños para volver a ocuparse de la familia. Es un ser que hace años ha adormecido sus sentimientos, que parece estar enojado con la vida y que las circunstancias lo obligan a convertirse en un rígido y severo conductor de la familia. A pesar del extenso personal de apoyo con el que cuenta, nada parece ser suficiente para domar a esas fieras por las que debe resignar su propia vida.
Flor se convierte en Floricienta para ellos y después de "resistirlos" termina siendo la única persona capaz de sacar de ellos lo mejor y de darles algo más que una correcta educación alemana y cosas materiales. Así como el príncipe de Cenicienta alguna vez encontró el zapatito que le devolvió la felicidad, estos chicos encontrarán en Flor alguien que les devolverá la alegría. Cuando ellos descucbren el secreto de Flor, que son sus constantes huidas a la calle a bailar y cantar con su grupo, la chantajean obligándola a llevarlos con ella.
En esa clandestinidad los hermanos descubren una vida que no conocían y que ya no será tan fácil quitarles... Arman con ella un grupo de música y baile y se dedican a animar fiestas y eventos. Pero las cosas se complican porque Malala, madrina de Federico y viudad de Santillán descubre a su muerte que su difunto marido ha dejado como heredera mayoritaria a Flor. Entonces Malala junto a sus 2 hijas casaderas, decide destruirla y casar cuanto antes a la mayor de sus hijas con Federico, con el único objetivo de recuperar y acrecentar la herencia que a su criterio le cooresponde.
En estado de anestesia emocional que vive Federico, no le hubiera sido difícil a Malala alcanzar su meta... Un matrimonio sin demasiado compromiso afectivo sería justo lo que él necesita para poder dedicarse a su carrera y dejar a sus hermanos al cuidado de su mujer, suegra y cuñada... Pero así como siempre aparece un hada, o un duende o una barita que cambia la historia... En nuestra historia surge el amor... Ese que nos permite creer, que en los cuentos como en la vida, existen los finales felices.

Imágenes de la telenovela





ver otras telenovelas relacionadas con:

Telenovelas argentinas, Telenovelas de 2005, telenovela juvenil, Florencia Bertotti, Juan Manuel Gil Navarro, Isabel Macedo

Sea el primero en valorar
Comentarios Disqus
Contacto M.G.L. - Series de televisión y telenovelas