Home www.series-telenovelas.com

Manuela



Título
Manuela(1991)

Telenovela producida por
Crustel, Reteitalia y Deltavision

Nacionalidad Telenovelas argentinas

Protagonistas
Grecia Colmenares - Isabel/Manuela
Jorge Martinez - Fernando

Resumen de Manuela
En los años 50, en una pequeña aldea de Sicilia, los jóvenes Bernarda y Corrado se enamoran. Debido a la enemistad que existía entre las familias de ambos, no pueden casarse.
Bernarda da a luz a una niña, Isabel y para evitar su deshonra la envía a la Argentina en donde es adoptada por Mme. Guerrero. Corrado es perseguido por la familia de Bernarda y se ve obligado a salir de Italia. Él también llega a la Argentina en donde se casa con Mercedes y diez años después del nacimiento de Isabel nace su otra hija, Manuela.
Manuela crece entre una familia feliz, mientras que Isabel después de la muerte de Mme Guerrero se vuelve completamente desdichada. Ella descubre que su madre verdadera es una sirvienta y que toda la fortuna de la familia está en ruina.
Isabel no admite a Bernarda como su madre pero la obliga a seguirla y ayudarla con sus planes. Isabel se casa con un hombre rico que se enamora de ella, Fernando Salinas. Isabel le oculta su pasado pero este es solo el primer engaño construido por Isabel y Bernarda. Otras grandes mentiras idearan.
Cuando Manuela crece, su rostro se vuelve idéntico al de Isabel. Después de que Corrado muere, Manuela viaja a Italia donde conoce a Fernando y lo convence de que haga un negocio allí, entre ellos surge el amor. Isabel hace todo lo posible para salvar su matrimonio pero un trágico accidente le ocurre en el río (El Delta). Debido a un error en la identificación del cuerpo de una mujer se da a Isabel por muerta. Fernando se casa con Manuela, que tiene el rostro idéntico al de su primer esposa.
Mientras tanto Isabel sobrevive después del accidente, pero su rostro tan hermoso esta totalmente desfigurado, ella parece una bestia y su voz ha cambiado. Isabel usa constantemente una máscara para ocultar su cara. Una noche Isabel regresa a la casa de la familia Salinas, ni Bernarda la reconoce en un principio. Allí descubre que tiene una hermana que ha ocupado su lugar en la vida de Fernando. Con la ayuda de Bernarda , Isabel se oculta en la casa y decide convertir la vida de Manuela en un infierno...

Imágenes de la telenovela





ver otras telenovelas relacionadas con:

Telenovelas argentinas, Telenovelas de 1991, Grecia Colmenares, Jorge Martinez

Sea el primero en valorar
Comentarios Disqus
Contacto M.G.L. - Series de televisión y telenovelas