Home www.series-telenovelas.com

Montecristo | Argentina



Título
Montecristo (2006)

Nacionalidad Telenovelas argentinas

Protagonistas
Paola Krum - Laura Sáenz (Ledesma)
Pablo Echarri - Santiago Díaz Herrera
Joaquin Furriel - Marcos Lombardo

Resumen de Montecristo | Argentina
El programa sigue la historia de Santiago Díaz Herrera (Echarri), un joven que perdió todo y que regresa para hacer justicia y recuperar lo que le pertenece.
"El hombre no nació para ser feliz con poco esfuerzo. Lo tenía todo. Un padre ejemplar, una carrera en ascenso, y a Laura, la mujer de mi vida. Pero la felicidad de uno a veces tiene efectos extraños en los demás, despierta la bestia dentro de los hombres. Ya pasó mucho tiempo y creen que esto fue olvidado. Pero volví. Y no voy a tener piedad", anticipó en su monólogo de apertura el personaje central de la telenovela.
Así, el relato retrocedió diez años, cuando Santiago "tenía todo". Corre el año 1996 y el joven le cuenta a su mejor amigo, Marcos (Joaquín Furriel), que está saliendo con Laura (Paola Krum). Esto despierta los celos del amigo, enamorado en secreto de la chica.
Paralelamente, el juez Horacio Díaz Herrera (Mario Pasik), padre de Santiago, está por abrir una causa contra un grupo de personas involucradas en una serie de delitos ocurridos durante la última dictadura militar.
Entre los implicados figura Alberto Lombardo (Oscar Ferreyro), padre de Marcos y ex encargado de un centro de detención clandestina, quien está sospechado de haber participado en el asesinato de un sindicalista y su esposa, y en el robo del bebé de ambos.
Pero Lombardo no se queda de brazos cruzados. Por eso, busca la ayuda de Lisandro (Roberto Carnaghi), un oscuro personaje que, casualmente, es el tío de Laura.
Como ninguno de los dos está dispuesto a pagar el precio de que la verdad salga a la luz, deciden sacar al juez Díaz Herrera del camino. Así, el magistrado termina asesinado por el propio Lisandro, tras la golpiza de unos matones.
Además, y para no dejar cabos sueltos, Lombardo se encarga de Santiago, quien había viajado a Marruecos con Marcos para concursar en un torneo de esgrima. Por eso, en medio de un confuso episodio, el héroe termina preso por un crimen que no cometió.
Ahí el relato regresa al presente, cuando Santiago consigue escapar de la prisión marroquí haciéndose pasar por muerto y termina moribundo en una playa. Allí será rescatado por Victoria (Viviana Saccone), una médica que, se sabrá más tarde, busca a un hermano nacido en cautiverio durante la última dictadura.
Pero en Buenos Aires las cosas serán muy distintas a cómo las dejó Santiago una década atrás. Es que Marcos está casado con Laura y tienen un hijo, que podría ser en realidad fruto de la relación de los personajes de Echarri y Krum.
Por su parte, Lombardo es tentado para convertirse en político, mientras que Sarita (Rita Cortese), mano derecha del juez Díaz Herrero, sigue buscando justicia. Una justicia que llegará, tarde o temprano, de la mano de Santiago, a quien todos dan por muerto.
Como sucedió en Resistiré, el programa tiene además numerosos personajes que tendrán la posibilidad de desarrollar sus propias historias de codicia, locura y muerte.
Entre ellos Leticia (María Onetto), la esposa neurótica de Lombardo que finge su suicidio para ayudar a Sarita a incriminar a su esposo; y Luciano (Maximiliano Ghione), quien "vende" a Díaz Herrero por codicia. También forman parte del elenco Virginia Lago, Ulises Dumont y Luis Machín.
Con una estética moderna y dinámica -pero sin caer en la fragmentación excesiva- y con una sólida trama de múltiples aristas, Montecristo promete convertirse en uno de los programas más interesantes de la temporada.
Gracias a su historia de traiciones y venganzas, el ciclo tiene todos los ingredientes para ser un éxito tanto en Argentina como en el exterior, en los países en los que este tipo de producciones causan furor.

Imágenes de la telenovela





ver otras telenovelas relacionadas con:

Telenovelas argentinas, Telenovelas de 2006, Paola Krum, Pablo Echarri, Joaquin Furriel

Sea el primero en valorar
Comentarios Disqus
Contacto M.G.L. - Series de televisión y telenovelas