Home www.series-telenovelas.com

Padre Coraje



Título
Padre Coraje(2004)

Nacionalidad Telenovelas argentinas

Protagonistas
Nancy Duplaa -
Facundo Arana -

Resumen de Padre Coraje
Un joven idealista que, viendo que la ley juega a favor de los más poderosos, de esos que consiguen sus beneficios a costa de los más pobres, débiles y desamparados, decidió aplicar su propia justicia en defensa de ellos. Así nació Coraje, un personaje del que todo el mundo habla con fervor, con admiración por sus más osadas hazañas, pero que nadie conoce. Coraje actúa enmascarado, acompañado por dos bandidos.
El asesinato de uno de los hombres más respetados de La Cruz conmueve a toda la zona y despierta las más duras sospechas. Al parecer, Guerrico supo días antes de su muerte algo que ni él, ni nadie debía saber. Algo que ponía en riesgo los intereses de algunos poderosos. Fue advertido, incluso tentando a silenciar su secreto, pero su decencia y honestidad a la tumba, igual que ese secreto. Alguien tiene que pagar por esa vida. Pero ninguno de los responsables va asumir esa condena. Así, en un recinto ubicado debajo de la plaza del pueblo donde regularmente todos los viernes se reúne una Logia compuesta por los más poderosos del pueblo, se piensa en un posible candidato para cargar con ese crimen. Y nadie más adecuado para hacerlo que un forajido. Coraje, ese justiciero que vive sacándole a los ricos para ayudar a los pobres, y que nunca ha matado ningún mortal, ni siquiera al más malvado esta vez hizo la peor de las excepciones: matar a Guerrico, al hombre más querido de La Cruz. Enterado de esta injusticia,
Coraje decide no solo limpiar su nombre, si no hacer justicia y atrapar al verdadero asesino de Guerrico. Y si bien no saben quien es, saben que está en La Cruz. Así es como Coraje y su banda deciden ir a La Cruz, pero saben que para tamaña empresa necesitan una estrategia mucho más fuerte que la de actuar desde las oscuridades del bosque, como lo vienen haciendo hasta ahora. Y accidentalmente, yendo hacia La Cruz, la encuentran. Hoy el anciano sacerdote del pueblo hace su último oficio en cementerio despidiendo los restos de Guerrico. Mañana llega el nuevo párroco. Nadie conoce su apariencia y tampoco su destino.
En el camino hacia La Cruz, el Padre Juan es asaltado por un ladrón justo cuando Coraje y su banda pasan por allí. Logran darle su merecido al bandido, pero no logran salvarle la vida al sacerdote. Coraje ve en el desafortunado hecho y más precisamente en la sotana del Padre Juan, la manera de entrar a La Cruz y a todas sus casas. Nadie más respetado, nadie más inofensivo, nadie más confiable para escuchar cualquier secreto, aún aquellos inconfesables, que el cura. Sin ningún conocimiento teológico ni litúrgico, más cierta admiración por Jesús llega el nuevo cura párroco a La Cruz, un pueblo muy creyente y conservador. A partir de aquí, desde la Iglesia de La Cruz, comenzarán a ejecutarse los distintos planes, estrategias, investigaciones y todo lo necesario para hacer justicia con dos hombres: con Guerrico y con Coraje.
Coraje rápidamente es conmovido por la belleza de una de las jóvenes del pueblo Clara que no es otra que una de las dos hijas de Guerrico. Ambos caerán en el hechizo del amor. Ella sufrirá por haberse enamorado de un hombre que esta casado con Dios. Y él, aún sabiendo que ese amor no es imposible, no la tendrá, pagará el costo de su mentira.

Imágenes de la telenovela





ver otras telenovelas relacionadas con:

Telenovelas argentinas, Telenovelas de 2004, Nancy Duplaa, Facundo Arana

Sea el primero en valorar
Comentarios Disqus
Contacto ·Política de Cookies · Aviso Legal y Privacidad M.G.L. - Series de televisión y telenovelas