Home www.series-telenovelas.com

El cartel



Título
El cartel(2008)

Telenovela producida por
Caracol

Nacionalidad Telenovelas colombianas

Música
El cartel de los sapos


Resumen de la serie El cartel
La serie comienza con la historia del personaje interpretado por Manolo Cardona, Martín Gonzáles, haciendo un retroceso momentáneo a cuando el personaje tenía quince años; durante este lapso de historia, Martín es inducido por el personaje interpretado por Diego Cadavid (Pepe Cadena), al narcotráfico, mientras que este último tenía a toda su familia en ese negocio.
Óscar Cadena, interpretado por Fernando Solórzano, es el hermano mayor de Pepe, y éste es quién le da el trabajo a Martín en un laboratorio de droga, donde la producen y comercializan; Martín (alias Fresita o el Fresa) siguió ahí por más de cinco años, llegando todos los días después de terminar el horario habitual del colegio. Varios años después Fresita comenzó a enviar drogas ilícitas a Estados Unidos, mientras Óscar Cadena, planeaba con los hermanos villegas, "destronar" al narcotraficante, Pablo Escobar.
Con Escobar abajo, un nuevo cartel sale a flote, el Cártel del Pacífico, el más peligroso en Colombia, liderado por Óscar Cadena quien hace un pacto de amistad y de negocios con Martiín Gonzáles.
Martín se convierte en un hombre rico y se enamora de Sofía (Karen Martínez), una bella mujer, pero le debe mentir para que ella no se entere de sus negocios; sin embargo ella descubre el origen de la riqueza de Martín y él tiene que elegir entre Sofía o su riqueza.
Óscar ayuda a la policía para terminar el Cartel del Oeste. Los sapos hacen la guerra entre estos mecanismos penales para llegar a un punto de ruptura.
Martín se niega a tomar parte de esta guerra y decide ir a Miami con Sofía y sus hijos, pero lo que no sabe es que este lugar no es seguro para un narcotraficante, y él debe mantener sus actividades ilegales, volviendo a ver a sus viejos amigos y enemigos.
Martín corre a Estados Unidos en busca de protección, sin embargo los problemas de su antigua vida lo persiguen y lo llevan a la carcel, con una pena de 10, la cual, gracias a la ayuda de Martín le brinda a la D.E.A es reducida a solo dos años de los cuales cumple 20 meses.



ver otras telenovelas relacionadas con:

Telenovelas colombianas, Telenovelas de 2008, serie

Sea el primero en valorar
Comentarios Disqus
Contacto M.G.L. - Series de televisión y telenovelas