Home www.series-telenovelas.com

El derecho de nacer | Mexico | 1983



Título
El derecho de nacer (1983)

Nacionalidad Telenovelas mexicanas

Protagonistas
Veronica Castro -
Salvador Pineda -
Fernando Balzaretti -

Resumen de El derecho de nacer | Mexico | 1983
Este clásico drama original de Felix B. Caignet, narra la historia de la Familia del Junco, contaba por el único nieto, el DR. Alberto Limonta (Humberto Zurita), una de las más ricas de Veracruz, México que en la figura de Don Rafael del Junco (Ignacio López Tarso) hace lo imposible para tapar la deshonra de su primogénita, María Elena (Verónica Castro) que queda engañada y embarazada por Alfredo (Salvador Pineda) un joven sin escrúpulos que al enterarse que ésta le dará un hijo le pide que aborte, lo mismo que quiso hacer Don Rafael (Ignacio Lopez Tarso).
Sin embargo la joven deshonrada lucha por el derecho de nacer del ser que lleva en sus entrañas, y da a luz alejada de su madre Clemencia (María Rubio), y su hermana Matilde (Beatriz Castro), en una hacienda propiedad de la familia, por oden de sus padre. Allí, ella y su nana maría Dolores (Socorro Avelar), cuidan del reción nacido sin sospechar que don Rafael, planea asesinar al niño por manos de su capataz Bruno (Julio César Imbert). Pero la nana logra salvar al bebé justo segundos antes de que lo matara el capataz y huye del Estado con el recién nacido. El capataz le dice a su patrón que los  mato a él y  a la negra María Dolores y la verdad quedará oculta por años para la familia. Maria Elena a partir de entonces está completamente desgarrada y llena de rencor hacia su padre y sociedad, desesperada por encontrar a su hijo, como se lo había jurado antes de que pasara todo. Para ella y su madre, María Dolores huyó con el niño porque su padre lo quería llevar a un horfanato y por eso siente tanto rencor por su progenitor.
Pasarón los años y María Elena ha sufrido la pérdida de un novio que murió el día anterior a su boda y resignada cambia su actitud hacia su padre que le pide perdón, más tarde se refugia en Dios ingresando al convento de su pueblo creyendo así sacar de su alma atormentada los recuerdos y rencores a su padre y su nana desaparecida, pero allí en el convento aprenderá que ella no es la única que tiene problemas y así abrirá su corazón y su mente hacia los demás, en especial a una hermana religiosa que le confiesa su vida y le hace comprender que el Convento no es un lugar para ella.  El destino hace una gran jugada a los del Junco, cuando Don Rafael sufre un derrame cerebral pues será atendido por su propio nieto que meses antes regresa con Mamá Dolores a Veracruz a poner un consultorio. Allí el Dr. Alberto Limonta se gana el aprecio de todos.


Imágenes de la telenovela





ver otras telenovelas relacionadas con:

Telenovelas mexicanas, Telenovelas de 1983, Veronica Castro, Salvador Pineda, Fernando Balzaretti

Sea el primero en valorar
Comentarios Disqus
Contacto M.G.L. - Series de televisión y telenovelas