Resumen de Entre el amor y el odioDespués de una larga ausencia, Octavio Villarreal regresa a Guanajuato para ver a su tío Fernando que está a las puertas de la muerte. Octavio siempre consideró a su tío como a un padre, hasta que Fernando impidió su boda con Frida. Desde ese día Octavio sólo siente rencor por él. Octavio se dirige a la mansión Villarreal en su auto y en compañía de Marcial, empleado de confianza de Fernando, cuando son interceptados por el caballo de una muchacha que viene al galope. Octavio queda impactado con la belleza de la joven, pero Marcial desdeñoso le dice que Ana Cristina es la amante de Fernando.
Esa es una calumnia, puesto que Fernando se ha limitado a proteger a la chica que vive en sus tierras en compañía de su supuesto abuelo Manuel. Fernando muere en brazos de Ana Cristina, confesándole que el amor de su vida fue "Leonela". Al ver el cadáver de su tío, Octavio recuerda el amor que se tuvieron y desahoga su dolor y frustración en Ana Cristina, llamándola "mujerzuela".
Sin embargo, el testamento de Fernando estipula que su sobrino y su protegida heredarán su fabrica de calzado, siempre y cuando se casen y vivan juntos por un año. El corrupto Marcial hace venir de Miami a la ambiciosa Frida quien reinicia su relación con Octavio aunque lo convence de casarse con Ana Cristina. Marcial y Frida desean apoderarse de la fabrica y se confabulan para que ese matrimonio no dure más que lo necesario, sembrando dudas en el corazón de Octavio sobre la pureza y buenas intenciones de su esposa.
Aunque Octavio ama a Ana Cristina, las dudas lo obligan a abandonarla y a marcharse a Miami con Frida. De allá regresará en compañía del empresario Rogelio Valencia un hombre que tiene mucho que ver con el pasado de Ana Cristina quien ha quedado embarazada. Sólo que Frida también espera un hijo. Octavio se verá atrapado entre sus dudas, su amor por su esposa y su deber para con el hijo que Frida espera.
Imágenes de la telenovela ver otras telenovelas relacionadas con:
Telenovelas mexicanas, Telenovelas de 2002, Susana Gonzalez, Cesar Evora, Arturo Peniche
Sea el primero en valorar