Home www.series-telenovelas.com

Mariana de la noche



Título
Mariana de la noche(2003)
Basada en la versión original Mariana de la Noche | Venezuela (1975)

Nacionalidad Telenovelas mexicanas

Música
Yo te recuerdo - Juan Gabriel

Protagonistas
Alejandra Barros - Mariana
Jorge Salinas - Ignacio
Angelica Rivera - Marcia Montenegro

Resumen de Mariana de la noche
En este pequeño pueblo minero, corre el rumor de que sobre Mariana Montenegro pesa una maldición, ya que todos los hombres que se enamoran de ella sufren, tarde o temprano, un accidente fatal. Mariana es una joven romántica y soñadora que vive con su padre, Atilio, y es huérfana de madre. Atilio es el dueño de la mina, un hombre poderoso y de recio carácter que llega a la crueldad cuando alguien se opone a su voluntad, y que guarda un secreto que le corroe el alma: Mariana no es su hija y lo que siente por ella dista mucho de ser cariño paternal.
Atilio tiene dos hermanas. Isabel, la mayor, es una mujer buena y cariñosa que ha criado a Mariana y la quiere como si fuera su propia hija. Marcia, la menor, es arrogante y vanidosa, dura con los mineros y con un corazón frío que nunca ha conocido el amor, hasta que aparece en el pueblo Ignacio Lugo, un joven y atractivo periodista que ha llegado al lugar bajo un nombre falso, en busca de sus raíces.
Al conocer a Mariana, Ignacio sabe que nunca podrá amar a otra mujer, y Mariana también se entrega a él en cuerpo y alma. Pero Marcia se enamora apasionadamente de Ignacio y los celos la consumen cuando descubre que él y Mariana se han casado en secreto. Furiosa y despechada, Marcia entera a su hermano del matrimonio, y Atilio está decidido a mandar matar a Ignacio sin saber que está sentenciando a muerte a su propio hijo, producto de un amorío con Lucrecia, la dueña del restaurante del pueblo.
Sin embargo, el destino salva la vida de Ignacio cuando ocurre un accidente en la mina y Atilio queda malherido. Mariana se entera de que Atilio no es su padre y se horroriza al saber que está enamorado de ella. Desesperada y creyendo que en realidad está maldita, Mariana huye del pueblo llevando en su vientre al hijo de Ignacio. Marcia aprovecha la situación para casarse con un hombre a quien no ama y embarazarse, pero después de un aborto, se las ingenia para seducir a Ignacio y robarse al hijo de Mariana, al que hace pasar como propio para obligar a Ignacio a casarse con ella.
La historia de Mariana es un relato desgarrador y apasionante; una compleja y sorprendente trama de intrigas y oscuros secretos que dominan la vida de un pequeño pueblo minero lleno de personajes inolvidables; de supersticiones, rumores y leyendas. Como la leyenda de la bella mujer que siempre viste de negro porque sobre ella pesa una terrible maldición: Mariana de la Noche.

Imágenes de la telenovela





ver otras telenovelas relacionadas con:

Telenovelas mexicanas, Telenovelas de 2003, Alejandra Barros, Jorge Salinas, Angelica Rivera

Sea el primero en valorar
Comentarios Disqus
Contacto ·Política de Cookies · Aviso Legal y Privacidad M.G.L. - Series de televisión y telenovelas